E-mail:

info@electricidadinteligente.com.mx

ELECTRICIDAD INTELIGENTE

Blvd. Forjadores Num. 30-3, Bellavista

La Paz, Baja California Sur, México

CP 23050

Boletín de noticias

Regístrate con tu correo electrónico y te enviamos el estudio: Ejemplo de demanda máxima y cómo cobra la CFE

 

 

QUÉ ES LA DEMANDA ELÉCTRICA

 

  • Puede representar hasta un 60% del total de la factura eléctrica (antes de impuestos).
  • La demanda eléctrica, se puede definir como la lectura máxima del promedio de la "velocidad" a la que se consume la energía eléctrica, en segmentos de 15 minutos, calculados cada 5 minutos.
  • La demanda se mide más de 8,600 veces en un mes de facturación. Cualquier segmento que resulte mayor en el mes es el que se toma para el cálculo de la demanda a facturar aun cuando en el mes, esta demanda máxima haya ocurrido una sola vez.
  • La ventana de 15 minutos que se utiliza para medir la demanda es movil y cada 5 minutos se obtiene un promedio para determinar la demanda máxima del mes (demanda rolada o demanda movil). Esta función la hace el instrumento de medición que la CFE instala (medidor).
  • En el caso de la tarifa H-M, la demanda se calcula mediante una fórmula que tiene como factores la demanda pico, demanda intermedia y demanda base y el resultado de aplicar esta fórmula y dos factores de reducción definidos por la CFE, genera la demanda facturable.
  • La demanda eléctrica se puede reducir y controlar, administrando el uso de los equipos de mayor consumo en su empresa sin que se altere el confort, en el caso de aires acondicionados, operación de cierta maquinaria, iluminación y otros equipos.
  • Definitivamente, LA DEMANDA, ES EL FACTOR A CONTROLAR Y ADMINISTRAR para reducir el pago de la factura eléctrica cada mes. Revisando cualquiera de sus facturas salta a la vista este hecho.
  • Los administradores de demanda que le ofrecemos, efectuan este trabajo de administración automaticamente, utilizando equipos de cómputo especialmente diseñados para este propósito.